Terapia de flotación

Terapia de flotación somato-emocional

La Terapia de flotación somato-emocional es un trabajo individual que se desarrolla en un agua con una salinidad de unos 200 gr/l y una altísima concentración de minerales que le confieren unas propiedades muy especiales.

Con una temperatura de 35º, se lleva a cabo un suave trabajo corporal que consiste en la fusión de masaje, estiramiento y movilización muscular.

Es un verdadero placer para los sentidos que le retrotrae al seno materno, llevándole a unos niveles muy profundos de relajación, desde donde liberaremos emociones y estrés, a la vez que gestionaremos con movimientos suaves y rítmicos las restricciones musculares y articulares.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE FLOTACIÓN


El agua hipersalina caliente tiene además un efecto de diálisis cutánea, a través de la cual ayudaremos de manera importante a desintoxicar el organismo.

A través de ese estado profundo de relajación, se producen cambios importantes en el Sistema Nervioso Autónomo.

Esta terapia está indicada en cualquier proceso nervioso como insomnio, depresión, ansiedad, estrés; en problemas óseos, musculares, osteoporosis e hipertensión.

Es la terapia alternativa idónea en personas con fibromialgia y muy beneficiosa en patologías de piel como  y piel atópica.

Alivia los síntomas de la artritis y el asma, dolores de cabeza y tonifica la piel.

Los efectos que la terapia corporal acuática tiene sobre el Sistema Nervioso Simpático provocan una activación del Sistema Nervioso Parasimpático.

Durante la terapia se suceden cambios como disminución del ritmo cardíaco y del respiratorio, activación de la respuesta del sistema inmunológico, disminución de la espasticidad o aumento de la profundidad respiratoria.

En las personas que siguen la terapia, se producen mejorías en su calidad de vida del tipo de aumento en el grado de movilidad, relajación muscular, disminución de calambres, disminución de la ansiedad y el estrés, mejora la calidad del sueño y la respuesta del sistema inmunológico, mejora la presión arterial y el ritmo cardíaco.



¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR LA TERAPIA DE FLOTACIÓN A LAS EMBARAZADAS?


Terapia Embarazadas

La terapia de flotación es muy indicada para embarazadas, ya que les permitirá dejar de cargar con el peso de su bebé, reduciendo notablemente las molestias físicas típicas del periodo de gestación. De esta forma, alivia la presión sobre el nervio ciático, mitiga la hinchazón en extremidades, reduce la tensión arterial y aumenta el flujo sanguíneo al útero.

Además, la terapia de flotación es muy recomendada para las molestias psicológicas relacionadas con los miedos o las dificultades para dormir que puedan surgir durante los meses del embarazo. Así, la terapia de flotación ayuda a que las madres se puedan relajar liberándose de todas estas incomodidades y puedan sentir su embarazo de una forma más confortable.



Logo-Footer

Le ofrecemos los servicios de un Hotel Terapéutico con programas para diferentes patologías y todos los elementos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, altamente diferenciador y exclusivo.

Senator Banús Spa Hotel

Urb. Benamara, Crta N-340 KM 168
29688 Estepona (Costal del Sol)
Málaga

Tlf: (+34) 951 05 55 00