Parafango: Tratamiento con lodo

15 diciembre, 2017 0
destacada.jpg

 

En la naturaleza podemos encontrar sustancias con propiedades asombrosas. A veces elementos tan simples como el barro y el agua poseen componentes muy beneficiosos para la piel. Concretamente, el parafango, un tratamiento con lodo, ofrece numerosos aportes estéticos y medicinales.

Fangoterapia

La fangoterapia es un terapia alternativa que consiste en la aplicación de barro sobre la piel del paciente. Se trata de una tradición que ya usaban algunas civilizaciones antiguas como la egipcia.

El fango puede ser aplicado de muchas maneras: con baños; donde el paciente se introduce en una piscina o bañera llena de lodo; con envolturas, donde se le cubre con barro y se le envuelve en mantas; con cataplasmas, compresas o a través de masajes.

Tratamiento de parafango

El tratamiento de parafango es una terapia concreta basada en la termoterapia, es decir, el aumento de la temperatura corporal en una zona concreta con fines terapéuticos.

Además, el parafango es una mezcla de fango con parafina. Esta última se caracteriza por su gran conductividad y su retención del calor.
En esta técnica la mezcla se calienta a temperaturas elevadas y se aplica en la piel, cubriéndose posteriormente con plástico para mantener el calor.

El fango abre los poros, activa la circulación de la sangre, elimina toxinas y suaviza la piel, entre otros beneficios. Este tratamiento es ideal para contracturas musculares, pero también para fines estéticos.

Tipos de barro

Lodo

El lodo, igualmente llamado fango o barro, es un producto natural que contiene minerales necesarios y beneficiosos para el organismo como el hierro, el potasio, el calcio o el azufre, entre muchos otros.

En líneas generales, este barro puede ser de tres tipos.

Lodos Marinos

En primer lugar, los lodos marinos son muy ricos en sales minerales y algas microscópicas, por lo que son buenos como drenantes para activar la circulación y atacar la celulitis.

Lodos de Ríos y Pantanos

Por otro lado, los lodos de ríos y pantanos contienen azufre y ciertos ácidos. Están indicados para lesiones musculares por su efecto sedante, así como para inflamaciones.

Barros termales

Por último, los barros termales provienen de la tierra. Los que son de zonas volcánicas son muy ricos en oligoelementos y en otros restos orgánicos. Actúan como un excelente tratamiento estético, como rejuvenecedores y regeneradores.

Beneficios del lodo

El barro tiene beneficios tanto estéticos como medicinales. Se utiliza para prevenir diversos tipos de enfermedades. Aplicado en caliente tiene un efecto antiinflamatorio, muy importante en tratamientos reumáticos, artrosis, artritis, osteoporosis, tendinitis, dolores musculares y psoriasis.

Además, el lodo es un excelente cuidado estético para todo tipo de pieles. Puede ser aplicado en todo el cuerpo, pero también como mascarilla facial y tratamiento capilar.

Gracias a su composición rica en minerales y otras sustancias, el lodo ejerce una limpieza muy profunda en los poros, ayudando a que la piel respire mejor.

Con su poder de absorción elimina todas las toxinas y ejerce un efecto de estimulante cutáneo.

De esta forma, limpia la piel y la nutre, y actúa como un rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliante, así como re-energizante, regenerador de células y regulador circulatorio.

Barro del Mar Menor

Mar Menor

En Senator Health & Beauty trabajamos con un lodo muy especial del Mar Menor. Se trata de un producto totalmente natural, obtenido por la mezcla de agua de las Salinas del Mar Menor, con un peloide sólido procedente de procesos biológicos en estado natural.

Este lodo es muy rico en calcio, magnesio, potasio, y flúor, además de contener cantidades importantes de cloruro y sulfato. Ideal tanto para tratar enfermedades y dolores musculares, así como para fines estéticos.

Si está interesado en recibir nuestro tratamiento de parafango, puede reservar su sesión en nuestro hotel terapéutico Senator Banús Spa Hotel. ¡Le estamos esperando!


Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios marcados con *


Logo-Footer

Le ofrecemos los servicios de un Hotel Terapéutico con programas para diferentes patologías y todos los elementos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, altamente diferenciador y exclusivo.

Senator Banús Spa Hotel

Urb. Benamara, Crta N-340 KM 168
29688 Estepona (Costal del Sol)
Málaga

Tlf: (+34) 951 05 55 00