Beneficios del tratamiento de flotación en agua hipersalina

15 noviembre, 2017 1
beneficios_portada.jpg

La terapia de flotación consiste en la flotabilidad en una piscina de agua hipersalina, la cual contiene beneficios para el tratamiento de enfermedades como la artrosis, psoriasis o dolores musculares, entre muchas otras.

En este tipo de piscina se produce una sensación de ingravidez debido a la densidad del agua. El cuerpo y la mente se relajan estimulando la sensación de bienestar y ofreciendo  un proceso de mejora de nuestra salud a corto plazo.

Procedencia del agua hipersalina

Aguas de la Manga del Mar Menor

El agua de nuestras piscinas procede del Parque Natural de  las Salinas del Mar Menor (Murcia), con una salinidad similar a la del Mar Muerto (300gr./l.), y una riqueza en sales y minerales que le confieren unas propiedades muy beneficiosas para la salud.

Para tener una comparativa solamente un dato, las aguas del Mar Mediterráneo tienen una salinidad de 30gr./l.

¿En qué consiste?

Durante la terapia flotaremos en estas aguas  tan especiales a una temperatura de 37º, llegando a unos niveles muy profundos de relajación del cuerpo y la mente, retrotrayéndote al seno materno.

Composición del agua hipersalina

Estos son los principales componentes de nuestras aguas y los beneficios que aportan a nuestra la salud:

Potasio

El potasio contribuye a la eliminación de dióxido de carbono en los pulmones, regula la función del sistema nervioso, relaja músculos y articulaciones, regula el corazón y favorece la hidratación.

Magnesio

El magnesio es un relajante natural que actúa sobre el sistema nervioso, muscular, articular y óseo, favoreciendo el descanso y ayudando a mejorar el estrés y la fatiga. Mejora el cansancio intelectual, es una herramienta importante en el tratamiento de la artrosis,  y en general es un reequilibrante energético. Ayuda a la regeneración celular y aporta elasticidad a la piel.

Sulfatos

Los sulfatos son importantes en procesos inflamatorios y en el tratamiento de dermatitis, psoriasis, herpes, etc.

Cloruros

Gracias al cloruro potásico, el agua marina tiene grandes propiedades antisépticas que favorecen el tratamiento de todos los procesos infecciosos de piel, pequeñas heridas, rozaduras, etc.

Tratamiento de enfermedades

Beneficios flotación

Al flotar en agua hipersalina caliente, por un proceso de osmosis inversa, el cuerpo elimina ácidos grasos, ácido úrico y toxinas, contribuyendo de forma importante al reequilibrio del organismo.

Se producirá una profunda relajación en músculos y articulaciones, disminuyendo la presión arterial y el ritmo cardiaco, así como mejorando el sueño.

Si la terapia de flotación la acompañamos del trabajo personalizado de un especialista, sus beneficios se multiplican, sobre todo en determinadas patologías como fibromialgia.

La terapia de flotación en agua hipersalina está especialmente indicada en el tratamiento de la fibromialgia, teniendo además muy importantes beneficios en problemas como artrosis, psoriasis, eccemas, dolores musculares, rehabilitación en post operatorios de traumatología, estrés, ansiedad, problemas del sueño, hipertensión, y recuperación de lesiones.

Terapia de flotación para embarazadas

Beneficios durante el embarazo

La terapia de flotación en agua hipersalina está también muy recomendada para embarazadas, ya que debido a la altísima flotabilidad, libera a la madre de la sobre carga en  articulaciones y columna, reduciendo la presión arterial y por lo tanto la sensación de piernas cansadas.

De forma que con una terapia de mantenimiento durante el embarazo, contribuiremos a una mayor comodidad y por lo tanto a un menor estrés.


One comment

  • Blanca Martínez -Anido

    11 marzo, 2019 at 1:30 pm

    Tengo fibromialgia y he comprobado que las sales del Mar Muerto van bien en baños .

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Campos obligatorios marcados con *


Logo-Footer

Le ofrecemos los servicios de un Hotel Terapéutico con programas para diferentes patologías y todos los elementos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, altamente diferenciador y exclusivo.

Senator Banús Spa Hotel

Urb. Benamara, Crta N-340 KM 168
29688 Estepona (Costal del Sol)
Málaga

Tlf: (+34) 951 05 55 00