Nuestras aguas

Mar Menor

Situado en la Región de Murcia, el Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa con una extensión de 135 km2, más de 300 días de sol al año y temperaturas medias de 19º.

La composición de sus aguas con una gran riqueza en sales y minerales como calcio, potasio, magnesio, cloruros y sulfatos, le confieren unas propiedades, que unidas a sus lodos y a los beneficios del clima marino, las convierten en una importante ayuda para cuidar nuestra salud.

En el norte del Mar Menor, existen unas salinas donde sus aguas se concentran por evaporación, multiplicándose así de manera importante sus propiedades terapéuticas.

BENEFICIOS DEL AGUA HIPERSALINA


En nuestros programas utilizamos los beneficios del clima marino, el agua hipersalina y los lodos marinos.

En nuestras piscinas, el agua de Las Salinas del Mar Menor cuenta con una salinidad de 200 gr./l. y una temperatura de 35º, lo que realiza una diálisis percutánea, a través de la cual se expulsan toxinas, ácidos grasos, ácido úrico, pero también y debido a ese intercambio, tomamos del agua los oligoelementos y minerales, calcio, iodo, magnesio.

La flotabilidad de este agua reduce prácticamente en un noventa por ciento el peso de la persona, que unido a la temperatura, permite acelerar procesos de rehabilitación.

Todo esto la convierte en una gran ayuda en diferentes problemas como reumatología, psoriasis, fibromialgia, estrés, problemas musculares, etc.



¿SABÍA QUÉ…?


MAGNESIO

Es un relajante natural que actúa sobre el sistema nervioso, muscular, articular y óseo, favoreciendo el descanso y ayudando a mejorar el estrés y la fatiga. Mejora el cansancio intelectual, es una herramienta importante en el tratamiento de la artrosis y un reequilibrante energético. Ayuda a la regeneración celular y aporta elasticidad a la piel.


POTASIO

Contribuye a la eliminación de dióxido de carbono en los pulmones, regula la función del sistema nervioso, relaja músculos y articulaciones, regula el corazón y favorece la hidratación.


CLORUROS

Gracias al cloruro potásico, el agua marina tiene grandes propiedades antisépticas que favorecen el tratamiento de todos los procesos infecciosos de piel y pequeñas heridas, rozaduras, etc.


SULFATOS

Importantes en procesos inflamatorios y en el tratamiento de dermatitis, psoriasis, herpes, etc.


Logo-Footer

Le ofrecemos los servicios de un Hotel Terapéutico con programas para diferentes patologías y todos los elementos necesarios para ofrecer un servicio de calidad, altamente diferenciador y exclusivo.

Senator Banús Spa Hotel

Urb. Benamara, Crta N-340 KM 168
29688 Estepona (Costal del Sol)
Málaga

Tlf: (+34) 951 05 55 00